miércoles, 1 de febrero de 2017
Expertos internacionales presentan mañana las últimas novedades y tecnologías en la producción de videos educativos
Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación. UPV

En el Opencast Summit 2017,  se celebrará mañana y hasta el viernes en la Universitat Politècnica de València

El evento reunirá a cerca de un centenar de expertos procedentes de las universidades más punteras en este ámbito

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, reunirá a cerca de un centenar de expertos internacionales en la producción de vídeo para entornos educativos. Será a partir de mañana miércoles, 1 de marzo y hasta el viernes 3, en el congreso anual Opencast Summit 2017.

Durante este encuentro, el más destacado a nivel internacional en tecnologías open source de vídeo para grabación, procesado y distribución de vídeo educativos, los expertos debatirán sobre las últimas novedades y desarrollos en este campo y su aplicación inmediata en Universidades y otras instituciones educativas.

Las ponencias presentadas permitirán conocer y analizar experiencias en instituciones punteras en estas tecnologías en todo el mundo, como las Universidades de Harvard en EEUU; Manchester y el Politécnico de Zürich en Europa; Ciudad del Cabo en África y la propia Universitat Politècnica de València. En total se presentarán más de 50 ponencias y distintos talleres prácticos.

Además, en la jornada del miércoles día 1 se realizarán actividades de intercambio de experiencias entre la comunidad española de desarrolladores de la de plataforma de formación open source Sakai (S2U) y la comunidad Opencast con el fin de unificar esfuerzos que redunden en una mejor calidad educativa. A continuación el grupo S2U realizará su VIII meeting de forma independiente durante las jornadas del jueves y viernes.

Además, Opencast 2017 incluye también una conferencia plenaria a cargo del destacado investigador de la Universidad de Michigan Charles Severance, con el título “Next Generation Learning Management Services”.