Eventos
viernes, 24 de marzo de 2017
IV Jornadas sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes
Lugar: Auditorio Cubo Azul. Ciudad Politécnica de la Innovación. UPV

«Los edificios consumen actualmente el 41% de la energía mundial y la inversión en tecnología de última generación en el sector de la edificación puede llegar a generar ahorros de hasta un 30% o 40%», tal y como indica Rosa María García, presidenta de Siemens España y que el próximo viernes 24 de marzo participará en la IV Jornadas sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Estas jornadas coordinadas por el profesor Antonio Reig, giran en torno a las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar las infraestructuras de forma sostenible, incrementando la calidad de vida de los ciudadanos.

Se analizará el estado del arte en materias tan importantes como los sistemas de gestión y la edificación inteligente, para ello se cuenta con la participación de empresas líderes en estos temas como Grupo Etra, Global Omnium Aguas de Valencia, Orange, Everis y Typsa.

Según afirma José Manuel Domínguez de Gas Natural Distribución «en la movilidad sostenible cada tipo de uso y nicho de mercado tiene soluciones diferentes». Este tema se tratará junto con otros puntos de vista con los contertulios de Indra, Sice y Repsol.

Una parte importante de las ponencias debatirán también el nuevo modelo energético en las ciudades. Dos de los invitados, Viesgo y Ampere Energy van a ofrecer su visión de este nuevo modelo y cómo encaja en las nuevas ciudades inteligentes, denominadas ‘smart cities’, cuya evolución y desarrollo también será objetos de análisis en esta jornada cuya inscripción es gratuita.

Según Ander Muelas, CEO de la empresa Ampere Energy «las ciudades no son inteligentes de por sí, son los ciudadanos que con las herramientas adecuadas las hacen inteligentes en su conjunto. Y es esta la base del nuevo modelo energético. El ciudadano inteligente con las nuevas herramientas de gestión, producción y acumulación energética decide cómo, cuándo y con quien consumir o producir su energía».

¿Pero como mejora esto la vida cotidiana del ciudadano? Para hablar de soluciones tecnológicas al servicio del ciudadano, Fermax, IBM y Banco Sabadell pondrán sobre la mesa las mejoras y oportunidades que se abren en el presente de las Ciudades Sostenibles. Antonio Avila de Alert seguridad pone el acento en la importancia de la seguridad: «Nuestros ojos están puestos en el futuro de la nueva seguridad» asegura refiriéndose a los nuevos sistemas de video análisis.

Programa