¿Qué son los proyectos de I+D?

Para emprender innovación en la empresa, frecuentemente es necesario realizar Proyectos de I+D que aporten a ésta la ventaja competitiva de un conocimiento exclusivo.

La UPV desarrolla una relevante actividad investigadora y puede participar en los proyectos de I+D empresariales de dos formas:

• Subcontratada por la empresa, mediante la prestación de un servicio de I+D especificado por la misma y por el que percibe un precio. Existe financiación pública a la que la empresa puede acceder para cubrir este coste.
  • En colaboración con la empresa, cuando hay objetivos definidos conjuntamente y el trabajo, riesgo y beneficio es compartido. Empresa y Universidad pueden solicitar financiación pública para cubrir los costes del proyecto.

¿Cómo puedo encontrar investigadores o investigaciones de la UPV?

Si desea encontrar investigadores UPV o investigaciones UPV en los que basar su innovación de producto o proceso y recibir información de financiación pública a la que acceder, busque en nuestro portal Explora I+D+i o bien contacte con nuestro equipo del Servicio i2t de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia.