Trasfondo - La ciencia y Dios, Qué Dios (Parte I)
04/02/2011

Trasfondo - La ciencia y Dios, Qué Dios (Parte I)

Programa en el que se conversará  con el teólogo Agustín Andreu, sobre si son compatibles los progresos de la ciencia con la idea de Dios y de la religión. El señor Andreu da su versión del tema con la precaución que esto requiere pero con conceptos bien definidos.

Trasfondo - Arquitectura de la Biodiversidad
25/06/2010

Trasfondo - Arquitectura de la Biodiversidad

Arquitectura de la biodiversidad, ¿cómo funciona la biodiversidad? . De esta manera podemos predecir lo que pasará con ésta e incluso adelantarnos a los problemas y solucionarlos a tiempo. Todo esto de la mano del ecólogo Jordi Bascompte.

Trasfondo - La enfermedad del Parkinson
18/06/2010

Trasfondo - La enfermedad del Parkinson

Programa dedicado a las enfermedades neurodegenerativas. Se prestará especial interés por el Parkinson, enfermedad a la que más tiempo de estudio ha invertido e invierte el invitado de este programa,  Jose López Barneo médico español, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de Sevilla.

Trasfondo - Mitos y realidades de la biotecnología argentina
11/06/2010

Trasfondo - Mitos y realidades de la biotecnología argentina

Programa dedicado a la biotecnología y concretamente a los cultivos transgénicos. Para ello se cuenta con la colaboración del Profesor Juan Dellacha que ostenta el cargo de Director Científico del foro argentino de Biotecnología.

Trasfondo - Ecología y Biodiversidad
04/06/2010

Trasfondo - Ecología y Biodiversidad

De la mano de Jordi Bascompte, ecólogo y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la estación biológica de Doñana, nos acercaremos a la vida de este profesional y su estudio de la biodiversidad durante esta útlima década.