Policiencia, programa 60
25/10/2011

Policiencia, programa 60

Veremos como con Gps, técnicas de visión artificial e imágenes 3D podemos mejorar la producción de los vinos valencianos. También como se llevo a cabo el proyecto del satélite Politec1 mediante una entrevista a Vicente Boria. Y por último, los innovadores avances en la seguridad de las presas en la tercera semana internacional de análisis de riesgos, seguridad de presas y gestión de infraestructuras críticas que acogió la UPV.
Mundo de Ideas, Bendeta Building Better Realities
21/10/2011

Mundo de Ideas, Bendeta Building Better Realities

En este programa conoceremos la empresa innovadora "Bendeta Building Better Realities" principalmente dedicada a aplicaciones 3-D en tiempo real, en una entrevista con Antonio Quesada, director tecnológico y Tomeu Vich, sovio fundador.

Fuente: UPV-TV
Policiencia, programa 59
18/10/2011

Policiencia, programa 59

Politech1 - Primer satélite que lanza una institución educativa en España. Un nanosatélite de la Universidad Politécnica de Valencia que estará en órbita en el año 2013. Entrevista a Enrique Vidal, catedrático de la UPV y premio nacional de informática 2011 y pequeño reportaje sobre inteligencia artificial, sistemas inteligentes y procesos migratorios.

Noticia: Proyecto APRENDRA, Popular TV
29/07/2011

Noticia: Proyecto APRENDRA, Popular TV

El instituto ai2 de la CPI de la Universidad Politécnica de Valencia junto con el Instituto Tecnológico del juguete de Ibi presentaron APRENDRA, un proyecto para aprender jugando con la realidad aumentada. Una tecnlógia que permite superponer elementos virtuales sobre imágenes reales.
Fuente: Popular TV
Policiencia, programa 58
19/07/2011

Policiencia, programa 58

Investigadores de la UPV han desarrollado un sistema donde los ultrasonidos pueden ayudar a datar cerámicas arqueológicas. Entrevista al director científico del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Juan Carlos Pérez. Breve reportaje sobre el investigador Avelino Corma, galardonado por la Academia de las Ciencias Francesa.

Fuente: UPV-TV