Noticias
martes, 13 de junio de 2017
Ya puedes consultar las presentaciones del LVII Encuentro CPI "Financiación I+D+i: Programa CIEN, Ayudas NEOTEC de CDTI y otras fuentes de financiación"
IMG_20170612_105801

El objetivo de la jornada, dirigida tanto a organismos de Investigación como a empresas, fue presentar diversas fuentes de financiación para la investigación, el desarrollo y la innovación.

Por parte de CDTI se presentaron el Programa Estratégico CIEN (que financia grandes proyectos de
investigación industrial y desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales) y las ayudas NEOTEC (subvenciones dirigidas a la creación de empresas de base innovadora de menos de cuatro años) dado el interés de ambas en el ámbito universitario.

ALIAS Group presentó oportunidades para arrancar y/o consolidar relaciones a través de proyectos de innovación entre Europa y Latinoamérica. Diferentes fondos, estrategias y mecanismos de financiación que se pueden usar.

EVOLUXER S.L. International Consulting presentó “El Programa EuropeAid de Financiación Multilateral” y como puede ayudar a la Identificación de oportunidades y a la Preparación de propuestas.

AROSA I+D habló sobre la desgravación fiscal por I+D y las bonificaciones fiscales en la cesión de activos intangibles (Patent box).