Noticias
miércoles, 14 de junio de 2017
Agro-Lab, la incubadora de empresas agroalimentarias

Mercavalència, en colaboración con la Cátedra Terra Ciutadana de la Universidad Politécnica de Valencia, las Naves (Centro de Innovación del Ajuntament de València) y la Regidoria de Agricultura, Horta i Pobles de València, promueve Agro-Lab, un proyecto de incubadora agroalimentaria que nace con la misión de contribuir a la creación de un sistema alimentario local y sostenible en la ciudad de València basado en la producción de proximidad, el respeto del medio ambiente, de la salud, del consumidor y en los principios de la economía solidaria.

Presentada en rueda de prensa por Carlos Galiana, concejal de Comercio y presidente de Mercavalència; Consol Castillo, concejala de Agricultura y José María García Alvarez Coque, director de la Cátedra Tierra Ciudadana de la UPV, el objetivo de la iniciativa es favorecer el desarrollo de un tejido empresarial diversificado que dinamice la producción, la elaboración y el consumo de productos ecológicos i/o de proximidad de la huerta de València.

La iniciativa pretende crear un espacio de emprendiduría para la innovación social y medioambiental de pymes agroalimentarias. Un instrumento adaptado a las particularidades del sector agroalimentario y local que de servicio de asesoramiento, formación, acceso a recursos y acompañamiento a proyectos y pymes agroalimentarias de producción primaria, transformación, distribución, comercialización, aprovisionamiento de mercados existentes y nuevos mercados o tratamiento de residuos agroalimentarios.

La presentación de propuestas está abierta hasta el 25 de junio y la decisión sobre las iniciativas seleccionadas se hará pública el 26 de julio de 2017. Las propuestas seleccionadas tendrán un plazo de tres meses para desarrollarse en el seno de la incubadora.